El reconocimiento facial es un proceso que ha llevado al mundo a un salto tecnológico importante, pero ¿Cuáles son sus ventajas? Acá te contamos
El reconocimiento facial es un proceso mediante el cual se puede identificar y verificar a una persona a través de una foto, video o algún elemento audiovisual. Es una medida de identificación biométrica y sirve para evitar fraudes de identidad. Este sistema funciona mediante el análisis de rasgos faciales que caracterizan a una persona y separándose de los demás. Se realiza un registro de facciones que crean una plantilla que convierte a la cara de una persona en una llave única.
Cada vez es más común encontrar dispositivos de reconocimiento facial en nuestra vida cotidiana. Ya sea para desbloquear un teléfono, un computador o ingresar a algún sistema con protección biométrica.
Pero ¿cuáles son las ventajas de utilizar el reconocimiento facial?
- Precisión: con el desarrollo constante de la tecnología este sistema de reconocimiento facial se ha vuelto cada vez más exacto y menos propenso a las fallas.
- Seguridad: el usuario no tiene el espacio de poner manipular el sistema y al utilizar tecnología biométrica es muy cuidadosa en cuanto a información y almacenamiento de data,
- Higiene: al no necesitar tocar el dispositivo de reconocimiento facial, contrariamente a la huella digital, hace del sistema mucho más higiénico e íntimo.
- Rápido: este sistema, sobre todo el reconocimiento facial online, no requiere más que unos segundos para efectuar su objetivo. Analizar un rostro y verificar si está correcta la identidad.
Estas son algunas de las ventajas con las que cuenta el reconocimiento facial y en TOC tenemos una solución que integra este sistema: Face Onboarding.
Face Onboarding es una aplicación que verifica la identidad de una persona a través de reconocimiento facial y su documento de identidad, utilizando tecnologías que permiten verificar la autenticidad del documento, que es una persona viva, entre otros.