¿Por qué podrían decir que con la biometría se roban nuestros datos?
Identificación, seguridad, verificación, tecnología, investigación y desarrollo son algunos conceptos que se nos vienen a la mente cuando hablamos de un proceso biométrico.
La biometría sirve para autenticar a personas de forma rápida, efectiva y confiable a través de las características físicas y biológicas que son únicas, por lo tanto, irremplazables.
Se analizan todas las características físicas y comportamientos con un proceso de autenticación. Es literalmente la medición del cuerpo humano. Esto se hace de diferentes maneras, desde análisis de iris, huellas digitales, hasta análisis de sangre y comportamiento.
¿Hay una más confiable que otra? Solo son diferentes, pero el control de identidad digital, el reconocimiento facial, firma digital y otros del desarrollo tecnológico e innovación son más certeros, estos no estarían influenciados por factores externos como por ejemplo, el estrés en un análisis del tipo fisiológico.
El control de esta información es de alta seguridad, sin embargo, los cuestionamientos son “¿Y si obtienen mis fotos desde la red social o fotografían mi cédula de identidad? ponen la imagen en la pantalla ¿y soy hackeado?”
Aquí una gran diferenciación y oferta de valor es la que nos presentan los servicios TOC Biometrics, el Liveness Detection. Esto es un Software que captura selfies de forma segura y resguarda que la fotografía haya sido capturada a una persona viva, a diferencia de lo que se trate una foto sacada de otra foto como en el ejemplo anterior.
Entonces con respecto a la pregunta que planteamos, existen distintos mitos alrededor de la seguridad digital y datos biométricos, con los softwares adecuados podemos evitar un fraude por verificación de identidad, así mismo debemos asegurarnos las políticas de la empresa con relación a la protección de la información.
TOC Biometrics cuenta con este software de detección de vida con una tecnología de alta seguridad, nos ofrece también un resguardo confiable de la información asegurando la protección de datos y confidencialidad.