Firmar un documento usando firma digital es hoy, gracias al avance de la tecnología, cada vez más frecuente. El papel va rápidamente perdiendo terreno y, salvo algunos casos muy puntuales, ya no es necesario utilizar documentos físicos para que la firma tenga sustento legal.
Ya sea para firmar contratos, certificados académicos, formalizar créditos, aperturar cuentas bancarias o realizar compras de productos, la firma digital es la solución para agilizar estos procesos sin necesidad de salir de casa y, lo mejor de todo, en entornos que cuentan con altos niveles de seguridad.
Solo necesitas tener un smartphone, tablet o computador, tu documento de identidad, y saber cómo firmar usando una firma digital.
Acá es donde entra en escena LegalSign, la plataforma de TOC que te ayuda a simplificar este proceso. Amigable e intuitiva, podrás usarla de manera muy sencilla siguiendo estos pasos:
1. Para empezar, debes tener claro qué tipo de documento deseas firmar.
2. Ingresa a LegalSign con tu usuario y contraseña, o a TOC Store, y busca el documento que necesitas en las plantillas que ofrece la página. Si no está disponible o no puedes encontrarlo, puedes subir tu propio archivo.3. Completa tus datos personales y los de las personas que necesitas que firmen el documento.
- Para TOC Store, eliges si quieres pagar con tarjeta de crédito o débito. La página te redirigirá a tu banco y se aprobará o no la transacción.
4. Se le enviará a cada solicitante de firma un e-mail de notificación con la petición de firmar digitalmente un documento.
5. Cada uno de los solicitantes de firma recibirán un correo electrónico donde podrán firmar el documento, verificando su identidad a través de biometría facial y su documento de identidad nacional.
Con el uso de la firma digital en tu empresa obtendrás grandes beneficios, como reducir gastos operativos por concepto de traslados y uso de papel, mayor agilidad en el proceso, y la oportunidad de brindar una mejor experiencia a tus clientes al facilitar un trámite sin salir de casa.