Con el propósito de continuar aportando a transformar digitalmente el rubro inmobiliario y de construcción, PlanOK y TOC Biometrics formalizaron una alianza que permitirá avanzar en eficientar los tiempos que demora una compra, venta o arriendo de un inmueble.
Para cumplir tal objetivo se lanzó el sistema LegalSign, que comprende la verificación de identidad con biometría facial y firma electrónica de documentos internos, otorgando una solución que irá en directo beneficio de los usuarios, ya que desde ahora podrán realizar de manera remota firmas de contratos, documentos y acuerdos sin la necesidad de acudir presencialmente a estas instancias. Como comenta Carolina Garafulich, gerente general de PlanOK:
‘La transformación digital de la industria inmobiliaria solo es posible si combinamos la inteligencia y tecnología que está disponible en el mercado. Es por esa razón que la alianza se enmarca dentro de la innovación que necesita el rubro para continuar dinamizando un sector que tiene objetivos claros de crecimiento en Chile para los próximos años’
Por otro lado, Claudia Cáceres, gerente general de TOC Biometrics, señala que en el contexto del covid-19, hoy Chile tiene la necesidad de fortalecer sus sectores productivos a través de la incorporación de soluciones tecnológicas remotas como la firma electrónica y la biometría facial.
‘Las tecnologías de TOC Biometrics en estos ámbitos ofrecen nuevas experiencias de consumo, que proporcionan como resultado instancias de relacionamiento más eficientes y oportunas. Nuestras soluciones facilitan procesos, modernizan negocios y servicios, y aportan a una mejor calidad de vida’.