El uso de la tecnología para validación biométrica con métodos como biometría facial, biometría dactilar y firma electrónica, se está volviendo una necesidad en el sector financiero que, a partir de la pandemia, tuvo que acelerar la transformación digital de sus procesos de atención al público.
Así, hoy en día, gracias a la validación biométrica, ya no es necesario ir a hacer filas en los bancos para realizar operaciones, sino que pueden hacerse de manera online desde la comodidad del hogar, ahorrando tiempo y obteniendo mayor seguridad en las transacciones.
El sector financiero ha tenido que adaptarse con agilidad a nuevos procesos digitales y, en la actualidad, bancos y aseguradoras ofrecen transacciones desde sus plataformas online como: apertura de cuentas bancarias, contratos de préstamos, otorgamiento de tarjetas de crédito, compra de pólizas de seguros, etc.
Todas estas operaciones son posibles vía canales digitales, gracias a la tecnología que ofrece TOC Biometrics a través de sus soluciones de firma digital y verificación de identidad, las cuales aseguran a través de la verificación de identidad digital que las personas son quienes realmente dicen ser.
La validación biométrica se está posicionando en el sector financiero por sus múltiples beneficios para los usuarios, quienes se están acostumbrando a realizar operaciones desde sus smartphones, lo cual, para las empresas de esta industria, representa una oportunidad de fidelización de clientes al brindarles comodidad y seguridad en su servicio.
El futuro del sector financiero estará condicionado por la confianza y seguridad que brinden las empresas a sus usuarios, y las soluciones de validación biométrica tienen un rol vital para alcanzar este objetivo.